martes, 12 de agosto de 2008

Apenas leas esto, sabrás que ya no existo...


Apenas leas esto, sabrás que me he ido, tal vez para siempre, no se decir. Tú sabes cuanto lo intenté, lo intenté infinito, pero no fue suficiente. Dios también descansa, sábados, o domingos, ahora no importa.
Pero mi huida no ha sido planeada, todo ha sido tan repentino que apenas he tenido tiempo de garabatear esto en la invitación a la boda de tu hermana con tu lápiz labial, perdón. No me verás de nuevo, no es prudente ni posible. El tren que cogeré lleva al olvido, el mejor lugar al que puede aspirar un alma paria.
Tu felicidad es una posibilidad que deseo, pero no espero. Seguramente no seré tan difícil de olvidar, pero será una grave dificultad el que tú sonrías, siempre lo fue. Es uno de los motivos de mi partida.
Apenas leas esto, seguramente ya no existiré, espero que llores un poco por mí, procura que sean tan solo las lágrimas que merezca. Discúlpame con tu hermana por faltar a sus nupcias, él no es el indicado, todos lo sabemos, pero nadie se atreve a decírselo.
He descubierto lo que me haz negado en la vida, el poder de la imprudencia, la insana delicia de faltar a la sesión con el psiquiatra, el deshonor del insulto al embajador, la tentación de apretar la nalga de la cuñada, el gozo de la elegante impuntualidad a la reunión laboral. Y solo ahora he de llevar a la práctica una de mis más placenteras experiencias. La ausencia absoluta. El abandono, la transparencia del ser, la vacuidad de mi sillón en la sala y mi lugar vacío en la mesa. La cama demasiado grande por las noches. Hasta que encuentres cómo llenarlo, o con quién.
El lápiz labial se termina, y en la estación espera el tren, con su ominoso silbato.
No te extrañaré puta.

1 comentario:

Ada Medina. dijo...

NUNCA ESTUVISTE TAN SERCA DE LA CLARIDAD COMO AHORA. ES VERDAD QUE EN ALGUNOS MOMENTOS, TUS ENSOÑASIONES HAN DESPERTADO EN LA NOCHE GANAS DE VOLVER A DORMIR, PERO ME DESPERTE.